Como formatear un Xiaomi – Guía 2020 📱

Si has entrado en este artículo seguramente estés teniendo problemas para formatear tu teléfono Xiaomi. 

Es normal que tras meses o incluso años de uso, tu celular Xiaomi empiece a ir demasiado lento o incluso que se quede colgado debido a tener demasiados datos almacenados en el mismo. 

La mejor solución para tu problema es directamente resetear tu Xiaomi de fábrica, y eso es lo que vas a encontrar en este artículo. No importa si quieres formatear un Redmi Note 4 o un Xiaomi MI A1, al final todos los dispositivos Xiaomi se formatean de igual manera.

Cómo formatear un Xiaomi.

Todos las versiones de Android están preparadas para que puedas hacerlo fácilmente, así que el proceso para formatear un Xiaomi no será demasiado complejo. Vamos a ello:

1.Vamos a la aplicación de Ajustes.

2.Nos dirigimos a Ajustes adicionales y después a copia de seguridad.

Formatear Xiaomi 1

3.Dentro de este menú encontrarás la opción de Restablecer datos de fábrica de Xiaomi. Una vez pulsemos en esta opción tendremos dos opciones: reinstalar Android en nuestro dispositivo Xiaomi manteniendo nuestros archivos y cuentas personales o directamente borrar todos nuestros datos y restaurar nuestro Xiaomi de fábrica. 

Formatear Xiaomi 2

Si lo que quieres es mantener todos tus archivos (fotos, vídeos etc) pero restaurar el resto del teléfono de fábrica, debes de hacer una copia de seguridad. Hay varias opciones, entre ellas hacerlo desde un ordenador o usar un sistema en la nube para hacerlo. 

Puede ser que al intentar formatear tu Xiaomi el sistema nos de un error y no pueda terminar el proceso. Que no cunda el pánico, aún nos queda otra opción: ir al modo recuperación y realizar un hard reset a nuestro dispositivo.

Pasos para hacer un hard reset a un Xiomi.

Hay varias maneras para hacer un hard reset a tu dispositivo, las dos más comunes son desde la propia interfaz de tu teléfono y usando los botones con el teléfono apagado.

La opción más fácil y recomendada es que sigas los siguientes pasos:

  • Configuración – Acerca del teléfono – Actualizaciones del sistema – Otras opciones – Reiniciar con el modo de recuperación de Xiaomi

Esta opción es la adecuada para hacer el hard reset a tu Xiaomi si el teléfono funciona perfectamente, pero muchas veces queremos hacer este proceso porque nuestro dispositivo ha tenido un problema de software y se ha quedado bloqueado. 

En estos casos cabe la posibilidad de hacer el hard reset a tu dispositivo Xiaomi usando los botones. 

Cómo hacer un hard reset a un Xiaomi usando los botones:

Con el teléfono apagado, pulsa a la vez el botón de volumen y encendido. El teléfono nos pedirá que seleccionemos un modo de arranque. Seleccionamos el modo «wipe data/factory reset» usando los botones de subir y bajar el volumen y el de encendido para aceptar.

El hard reset de tu Xiaomi comenzará a ejecutarse, una vez finalizado solo debes de reiniciar tu teléfono y habrás formateado con éxito el dispositivo.

Formatear Un xiamoi

Fuente