Cómo formatear un Mac – Guía paso a paso [MUY FÁCIL] 🍎

Llega un momento en el que, como con casi cualquier dispositivo, necesitamos restaurar nuestro Mac de fábrica. Es cierto que con Apple estas cosas pasan con menos frecuencia, pero luego de unos años con nuestro Macbook viene muy bien hacer un reseteo completo. En este artículo encontrarás los pasos para formatear tu Mac, sin importar si quieres resetearlo de fábrica o reinstalar el sistema operativo. Vamos a ello:

Antes de formatear tu Mac.

Antes de comenzar a formatear nuestro Mac hemos de realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos para evitar así perderlos para siempre. Para ello, la mejor opción es usar un servicio en la nube como el que ofrece Google. De todos modos, si no quieres usar nada así puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos con software como Superduper o Acronis true Image

Una vez tengamos hecha nuestra copia de seguridad, procederemos a formatear nuestro Macbook: no importa si usas un MacbookPro, Air o cualquier otro modelo; todos se restauran de manera similar. 

Formatear Macbook Pro: pasos para restaurar un Mac de fábrica.

Tenemos básicamente dos opciones, formatear el Mac reinstalando nuestro sistema operativo o usar las herramientas de Mac OS para eliminar todos los archivos que no son los del sistema operativo. 

Cómo restaurar un Mac de fábrica:

Estos son los pasos que hemos de seguir para dejar el ordenador totalmente virgen, borrando todos los archivos y programas y quedando únicamente con el sistema operativo instalado. El sistema operativo trae implementada una opción para esto, por lo que formatear nuestro Mac no será difícil:

  1. Reinicia tu ordenador a través del menú que se despliega al hacer click en la manzana negra de la esquina de la pantalla.
  2. Cuando vaya a arrancar de nuevo, pulsa las teclas CMD+R hasta que veas el logo de la marca americana.
  3. Al soltar las teclas, aparecen las utilidades de MacOS. Para restaurar de fábrica nuestro Mac, tendremos que dar click en Utilidad de Disco. Una vez dentro del menú, buscamos el disco duro interno de nuestro ordenador. (OJO: si tienes más de un dispositivo Mac conectado a itunes podrás formatear todos desde esta pantalla. Asegúrate de que el disco que has escogido es el que quieres formatear.)

Formatear Mac

1 – Luego de hacer click en nuestro disco, pulsamos Borrar y se nos abre una ventana donde debemos rellenar diferentes datos:

    • En nombre introducimos el que le queremos dar a nuestra unidad.
    • En formato, para restaurar tu Mac totalmente de fábrica te recomendamos que uses el Mac OS Extended (Journaled, encrypted). Añade una capa extra de seguridad a tu ordenadoR.

2 – Haz click en borrar y el sistema empezará a formatear tu computador. Dependiendo del tipo de disco duro y el tamaño del mismo tardará más o menos, pero en unos minutos debería de estar listo.

Formatear macbook: pasos para reinstalar el sistema operativo desde cero.

Esta es la opción que debes seguir si lo que quieres es borrar absolutamente todos los archivos de tu Mac. Hemos de seguir todos los pasos seguidos en el apartado de restaurar Mac de fábrica, y luego reiniciar el ordenador.

Durante el proceso de arranque, volveremos a pulsar la combinación  ⌘+R. Dentro de la ventana de utilidades de MacOS nos aparecerá “Reinstalar Mac OS X”. Al hacer click en esta opción, el sistema comenzará a reinstalar el sistema operativo. 

Restaurar Mac de fábrica

 

Si sigues todos los pasos correctamente, habrás conseguido formatear el mac con éxito y habrá vuelto a su estado de fábrica. Si quieres formatear un pendrive en Mac, te recomendamos que te pases por este artículo.