Cómo formatear un iPhone – Todos los modelos (2020) 📱

Si estás buscando cómo restaurar un iPhone es probable que con el paso del tiempo tu dispositivo se haya ralentizado. También es muy útil formatear tu teléfono cuando vas a regalarlo o venderlo, pues siguiendo los pasos de esta guía conseguirás restablecer tu iPhone de fábrica. 

Antes de formatear tu iPhone:

En todas nuestras guías para formatear diferentes dispositivos hacemos siempre hincapié en que debemos de hacer antes una copia de seguridad de todos los datos que tenemos en nuestro teléfono.

Si estás pensando en venderlo, quizás puedes saltarte este paso porque seguramente ya tengas otro dispositivo configurado, pero si estás buscando que tu teléfono funcione mejor no querrás perder todos tus datos.

En iOS tenemos, básicamente, tres opciones: hacer una copia de seguridad con iCloud, con un servicio externo o a través de iTunes. La opción más fácil y barata es que uses iTunes para hacer tu copia de seguridad.

Los pasos son muy sencillos, por los que antes de pasar con la guia para formatear tu iPhone los resumiremos brevemente:

  1. Conecta tu teléfono por usb a tu ordenador. Abre iTunes y verifica que eres el dueño del dispositivo. 
  2. Haz click en el icono de tu iPhone y selecciona “copia de seguridad en este ordenador”. Puedes establecer una contraseña para tu copia, y así guardará también contraseñas y otros datos sensibles.
  3. Haz click en realizar copia y al cabo de unos minutos la tendrás.

Pasos para restaurar el iPhone 4. iPhone 5, iPhone 6, iPhone 7 o iPhone 8. (Incluyendo las versiones plus, S y C).

En esta primera parte de la guía aprenderemos a:

Resetear el iPhone 6.

Reiniciar el iPhone 7.

Resetear el iPhone 5.

Restaurar el iPhone 4.

Reiniciar el iPhone 8.

Además, también es válido para las versiones alternativas, por lo que si queremos formatear un iPhone 5C o un iPhone 8 plus esta parte es totalmente válida:

Agrupamos estos modelos porque en todos hay que seguir los mismos pasos, aunque tenemos dos opciones diferentes: hacerlo desde el teléfono o usando iTunes. 

Pasos para formatear tu iPhone sin ordenador.

Formatear tu iPhone sin un ordenador es muy fácil, pues iOS trae las opciones para resetearlo de fábrica. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en ajustes – General – Restablecer
  2. Pulsa en borrar contenido y ajustes e introduce tu código de seguridad si es que lo tienes configurado.
  3. Confirma pulsando en Borrar iPhone. Unos minutos después, habrás conseguido restaurar tu iPhone de fábrica.

Formatear iPhone

Formatear o resetear iPhone con iTunes.

Como puedes intuir, este proceso también es muy sencillo, pues el propio software tiene implementadas opciones para hacerlo más fácil. De hecho, es muy parecido a hacer una copia de seguridad.

  1. Abre iTunes y conecta tu iPhone por usb. Una vez reconocido, haz click en el icono de tu teléfono y en la ventana que se abre en Restaurar iPhone.
  2. Deja que el software acabe el proceso y listo, tu iPhone está formateado.

Resetear iPhone desde iTunes 

Formatear iPhone X: pasos para restaurar de fábrica tu iPhone X.

Hemos dejado este modelo para el final porque el proceso es un poco diferente. Desde que Apple presentó este teléfono, muchas de las mecánicas de uso del iPhone cambiaron al no disponer de un botón y realizarse casi todo con gestos.

Recientemente Apple añadió actualizaciones para hacer el proceso más sencillo, de manera que para restaurar el iPhone X en la actualidad hemos de seguir los mismos pasos que con el resto de modelos.

1- Dirígete a Ajustes – General – Restablecer y finalmente pulsa en Borrar contenidos y ajustes. 

2- Una vez confirmes tu código y pulses en borrar iPhone, el iPhone X se reiniciará y habrás hecho un reset de fábrica.

Restaurar iPhone X desde iTunes:

La otra opción para formatear tu iPhone X es que uses iTunes. Los pasos son los mismos que con los modelos anteriores, pero vamos a recordarlos rápidamente:

  • Una vez conectado por usb, entramos en iTunes y hacemos click en el logo del móvil. Dentro del menú clickamos en Restaurar iPhone. Este es el proceso más sencillo para formatear el iPhone X desde iTunes.

Formatear iPhone X en modo recuperación: restaurar de fábrica a través de DFU.

Este método es el ideal si olvidas tu contraseña de acceso a iCloud o tu pin de desbloqueo. Para restablecer el iPhone X a través del modo de recuperación necesitamos también usar iTunes.

  • Conecta el teléfono apagado por usb al ordenador. Pulsa los botones de bajar volumen y encender al mismo tiempo. Mantenlos pulsados cuando salga el logo de Apple hasta que tu iPhone X entre en el modo DFU.
  • Una vez arrancado el modo DFU, en iTunes nos aparecerá la opción para restaurar el teléfono de fábrica. Una vez empecemos el proceso, iOS se reinstalará y se formateará el teléfono. 

Solo falta esperar, una vez finalizada la descarga habremos acabado de formatear el iPhone X.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda, no olvides pasarte por nuestros últimos posts.