Formatear un iMac

En general la forma de formatear el disco duro de una iMac es similar a la de cualquier otro Mac, ya que todos comparten el mismo sistema operativo.

Son muchas las posibles razones para querer formatear el disco duro de una iMac. Por ejemplo, porque se quiere vender o regalar la computadora, así se le podría dar al nuevo usuario como si fuera nueva. Otro motivo puede ser que la iMac esté dando errores (perdida de archivos, lentitud, etc.). A menudo, algunos problemas se pueden resolver formateando el disco duro.

Sea cual sea el modelo de iMac, lo cierto es que el proceso de formateo del disco duro y posterior reinstalación del sistema operativo es bastante sencillo.

Antes de proceder a formatear el disco duro, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los documentos y datos personales de la iMac. Se puede realizar la copia de seguridad en una unidad flash, en un disco duro externo, o incluso en un CD o en un DVD.

como formatear un imac

Formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo desde recuperación de macOS.

Recuperación de macOS posibilita la reinstalación del sistema operativo y el formateo del disco duro. Para ello, en primer lugar, es necesario asegurarse de que el equipo está conectado a internet y a la corriente eléctrica.

Se enciende el ordenador y se mantiene pulsada la siguiente combinación de teclas Command + R. Se deben mantener pulsadas hasta que aparezca el logotipo de Apple, o un globo terráqueo o el mensaje solicitando la contraseña del firmware. Si todo se ha hecho correctamente aparecerá la ventana de “Utilidades de macOS”.

macOS utilities de Apple

Para borrar el disco duro se debe seleccionar “Utilidades de discos” y pulsar en “Continuar”. Después se debe seleccionar el disco que se desea borrar y se selecciona la opción “Borrar”. El asistente pedirá que se nombre el volumen y que se elija el formato, e incluso, es posible, que pida que se elija el esquema (de ser así, se debe seleccionar Mapa de particiones GUID). Se pulsa en el botón “Borrar” para borrar el disco.

Una vez finalizado el proceso se sale de la Utilidad de disco y se regresa la ventana de “Utilidades de macOS” y ya se puede iniciar el proceso de reinstalación del sistema operativo. Este proceso es muy sencillo, tan solo requiere seguir las instrucciones que va indicando el asistente de configuración.Utilidades macOs

Formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo con el disco de instalación del OS X.

Se inserta el disco de instalación el sistema operativo OS X en la unidad lectora de CD/DVD y se reinicia el equipo pulsando en “Reiniciar” debajo de la manzana azul que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.

reinstalar el sistema operativo de Apple

Tan pronto se escuche el sonido de reinicio, se debe pulsar la tecla “C” y mantenerla pulsada para que el reinicio se lleve a cabo desde el disco de instalación.

Después se debe presionar la flecha hacia la derecha en la esquina inferior derecha de la ventana del asistente para que el proceso se inicie. Se selecciona “Aceptar” cuando aparezcan las condiciones legales. Ahora habrá que elegir el tipo de instalación que se desea realizar.

Se pulsa en “Opciones” y se elige la última opción, “Borrar e instalar”. Después, se presiona “Instalar”. El sistema mostrará una advertencia, ante lo cual se debe elegir formatear la unidad definitivamente. Este proceso tomará cierto tiempo durante el cual se debe esperar pacientemente.

Finalmente, llegará un momento en el que se reiniciará la iMac y aparecerá la ventana que permite comenzar el proceso de instalación del sistema operativo.

En el caso de que se vaya a vender o regalar el iMac, se debe apagar el equipo en este punto para permitir que el nuevo usuario complete el proceso con sus propios datos.

En el resto de casos, se debe continuar con la instalación siguiendo las sencillas instrucciones que facilita el asistente de instalación.

2018-10-23T21:27:16+00:00

Dejar un comentario