Cómo Formatear un Huawei: guía paso a paso para resetear un Huawei de fábrica.

Seguro que alguna vez te ha pasado que tras una actualización tu teléfono ya no funciona como antes, tardando en abrir las aplicaciones y quedándose congelado. Es ahí donde tiene sentido formatear tu Huawei, para resetear todos sus ajustes de fábrica y solucionar los problemas que lo están ralentizando. 

En este artículo os enseñaremos todos los métodos para resetear un Huawei, que son tres: desde el sistema operativo, desde los botones y desde el PC. 

Antes de pasar con el hard reset, hemos de realizar una copia de seguridad para guardar todas nuestras fotos y vídeos y así evitar perderlos.

Cómo hacer una copia de seguridad en Huawei:

Como siempre decimos, lo más cómodo a día de hoy es usar un sistema en la nube que nos permita guardar todos los archivos que queramos. Podemos usar cualquiera, pero nosotros recomendamos Dropbox. Una vez tenemos una cuenta, simplemente nos descargamos la app desde la store de Google y nos loggeamos. Una vez dentro, simplemente hemos de añadir los archivos que queramos guardar y subirlos a la nube. También hay la opción de realizar una copia de seguridad automática de la galería de tu teléfono, para mantener siempre a salvo tus archivos multimedia.

Es importante hacer una copia de seguridad de nuestro Huawei, porque si no perderemos todos nuestros archivos al realizar el formateo.

Cómo formatear un Huawei desde Android:

El propio sistema operativo de la marca China trae implementada una opción para reiniciar el Huawei de fábrica. Los pasos a seguir son muy sencillos:

1 – Entra en el menú de ajustes.

2 – Dirígete al menú de copia de seguridad.

3 – Pulsa en restablecer datos de fábrica.

4 – Aquí es donde nos avisa de que vamos a perder muchos archivos, pero nosotros los hemos puesto a salvo en el paso anterior.

5 – Pulsa en restablecer dispositivo y pulsa en aceptar. Unos minutos después habremos conseguido formatear nuestro Huawei. 

 

Formatear Huawei P8 Lite

Cómo resetear un Huawei desde los Botones:

Ésta es la opción perfecta cuando tu dispositivo se ha quedado totalmente congelado y no responde. Estos problemas se pueden dar cuando una actualización se corrompe, pero tiene una solución y desde Comoformatear te vamos a ayudar: vamos a aprender cómo formatear un Huawei desde los botones. 

1 – Con el teléfono totalmente apagado, pulsa los botones de subir volumen, inicio y el botón de encender.

2 – Nos sale un menú interno de android, donde hemos de seleccionar la opción de wipe data/factory reset (eliminar datos/restablecimiento de fábrica). Para seleccionarla usamos las teclas de volumen y para aceptar la de encendido.

3 – Confirmamos que queremos resetear de fábrica nuestro Huawei.

Dejamos que el proceso y listo, ¡has conseguido formatear tu Huawei usando los botones! 

Formatear Huawei desde los Botones

 

Cómo formatear un Huawei desde el ordenador.

Este método puede ser muy útil en casos en los que el teléfono se ha quedado congelado pero aún así lo detecta nuestro ordenador. Hay infinidad de programas para formatear dispositivos móviles, pero nosotros vamos a hacerlo todo desde la consola de Windows para evitar problemas con software maliciosos.

Los pasos son sencillos, así que vamos a ello:

1 – Con el móvil conectado por USB, escribimos en la barra de Inicio CMD y ejecutamos la consola de Windows.

2 – Escribimos ABD Shell y pulsamos intro. Ahora escribimos Reboot system.

3 – Nuestro teléfono se reinicia, ya solo queda deconectarlo del ordenador y esperar a que el dispositivo termine de resetearse de fábrica.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo formatear un iPhone.

Cómo descargar GIFS de Twitter, Facebook y otras plataformas.