Formatear Raw

El sistema de archivo RAW es un sistema que no reconoce el sistema operativo Windows. Cuando una partición de un disco duro u de cualquier otro dispositivo de almacenamiento se transforma en RAW, ya no se pueden leer o acceder a la información contenida en el mismo.

Son muchos los motivos por los que el sistema de archivos de un disco duro u otro dispositivo se puede terminar transformándose en RAW.

El motivo puede ser una estructura del sistema de archivo dañada, un error del disco duro, una infección de un virus o cualquier otro malware, un error humano, etc. Para resolver este problema, a menudo una solución es cambiar del sistema de archivos RAW al NTFS, ya que este último es un sistema de archivos utilizado habitualmente en Windows. Sin embargo, se pueden llegar a producir perdidas de datos durante este proceso. Por este motivo, es posible que sea necesario formatear el disco RAW.

Formatear Raw

Convertir un sistema de archivos RAW a NTFS con Windows

Es posible convertir el formato RAW en NTFS con Windows siguiendo unos sencillos pasos. El método es muy simple. Se puede resumir en dos etapas: primero se accede a los archivos del disco RAW (en el caso de que se quieran recuperar los archivos presentes en el disco duro o memoria externa). Se pueden recuperar estos archivos con un programa de recuperación de datos. Después se cambia el formato RAW a NTFS por alguno de los métodos que se explican a continuación.

Los programas de recuperación de datos son programas que permiten recuperar los datos de los discos que se encuentran en formato RAW (y también en otros muchos casos en los que se necesite recuperar información de un disco dañado). Existen muchos, si bien algunos de los más conocidos son: Test Disk, Easeus Master Professional, EaseUS Partition Recovery y MiniTool Partition Recovery.

Convertir un sistema de archivos RAW a NTFS

Por supuesto, en los casos en los que no se desee recuperar ningún archivo del disco, este paso se puede omitir y realizar directamente la conversión de formato.

Convertir un sistema de archivos RAW a NTFS con el administrador de discos de Windows

Windows permite transformar un sistema de archivos RAW a NTFS con el administrador de discos del sistema operativo.

Para convertir un sistema de archivos RAW a NTFS con el administrador de discos de Windows, en primer lugar, se hace clic con el botón derecho en “Este PC“/”Mi equipo ” y ahí se selecciona “Administrar“. A continuación, se abre “Computer Management” y se hace clic en “Administración de discos“.

Pasar del sistema de archivos RAW a NTFS

Se busca el dispositivo que cuyo sistema de archivos sea RAW y se hace clic derecho sobre él. Se marca este dispositivo RAW como Activo.

Después, se vuelve sobre el dispositivo RAW, se hace clic con el botón derecho sobre él  y se va a la opción de “Propiedades“.  A continuación la ruta a seguir es:  Seguridad > Avanzado > Propietario > Editar > Otros usuarios o grupos > Avanzado > Buscar ahora. Se selecciona el primer usuario que aparezca en la lista que se muestra y se pulsa en “Aceptar“.

Una vez hecho todo esto, se debe reiniciar el equipo, tras lo cual el dispositivo RAW se habrá convertido en NTFS y se podrá acceder de nuevo a los datos y el disco volverá a estar accesible tanto para lectura como escritura.

Convertir un sistema de archivos RAW a NTFS con el símbolo del sistema de Windows

Otra forma de afrontar el problema de un disco duro o memoria USB en formato RAW es a través del símbolo del sistema de Windows. EL proceso es bastante sencillo y rápido, si bien puede variar según la versión del sistema operativo de la que se disponga.

Se hace clic en “Inicio”, se busca “Ejecutar” (la ruta puede variar según la versión del sistema operativo) se escribe cmd y se presiona Enter. A continuación, se hace clic con el botón derecho en cmd y se selecciona “Ejecutar como administrador”. En la consola del símbolo del sistema se escribe Diskpart y se presiona Enter.

Convertir un sistema de archivos RAW a NTFS

Por último, se escriba F: /FS :NTFS y se presiona Enter; (por supuesto, sustituyendo F por la letra correspondiente a la unidad del dispositivo de almacenamiento RAW que se desea convertir a NTFS). Esto cambiará el dispositivo RAW a NTFS; de modo, que los datos almacenados en el dispositivo se puedan volver a utilizar y el disco vuelva a estar accesible para lectura y escritura.

Una vez el disco se ha convertido al formato NTFS, este ya se puede formatear. por supuesto, si así se desea.

2018-11-05T23:02:10+00:00

Dejar un comentario