Formatear en NTFS

A la hora de formatear una memoria USB o cualquier otro dispositivo flash se puede elegir entre varios sistemas de archivos. Si se desea optar por el sistema NTFS, el proceso a seguir para llevar a cabo el formateo es similar al que hay que seguir para cualquier otro sistema.

Eso sí, como siempre cuando se va a proceder a formatear una unidad de memoria, antes es conveniente crear una copia de seguridad de los archivos que se deseen guardar, ya que al formatear la unidad se borrarán todo lo que esta contuviera.

Hay que recordar que si bien los ordenadores Mac pueden leer los dispositivos en formato NTFS, no pueden escribirlos, por este motivo no tiene mucho sentido darle formato en este sistema de archivos a una memoria que se va a utilizar en un ordenador Mac.

Formatear en NTFS

Formatear una memoria USB en Windows 10 en formato NTFS

Formatear una memoria USB o cualquier otro dispositivo flash en formato Exfat en Windows 10 es realmente fácil. Para ello, evidentemente el primer paso debe ser insertar la memoria USB en el equipo.

Formatear memoria USB en formato NTFS

Un vez hecho esto, se abre la ventana “Equipo” o “Este equipo” para acceder a todas las unidades que estén conectadas al equipo.
La ruta para abrir la ventana de “Equipo” es primero ir al menú “Inicio“, y después ir a “Equipo” (o hacer doble clic en el icono que dice “Equipo” en el escritorio). Otras formas de hacerlo son hacer clic en el icono de la carpeta que aparece en la barra de tareas. E incluso, otra posibilidad es hacerlo presionando al mismo tiempo las teclas Windows+E.

En “Equipo” se busca la unidad USB que se desea formatear. Se hace clic con el botón derecho y se selecciona “Formatear“. Se abrirá la ventana “Formatear”.

En el caso de que la unidad USB no aparezca en la ventana de “Equipo”, se puede intentar localizar presionando simultaneamente las teclas Windows+R y ejecutando, después, el comando diskmgmt.msc para abrir la herramienta “Administración de discos”. A menos que la unidad o puerto USB tenga algún defecto físico, la unidad aparecerá en la lista. En cualquier caso, una vez localizada se hace clic con el botón derecho sobre ella y se selecciona “Formatear“.

NTFS

En el menú que se mostrará tras seleccionar “Formatear”, se mostrarán varias opciones. En “Sistema de archivos“, lógicamente se selecciona “NTFS“. En el caso de que la unidad USB no funcione correctamente, se debe desmarcar la casilla “Formato rápido”.formatear unidad usb

También se puede escribir una etiqueta para la unidad (lo que viene a ser el nombre que tendrá la unidad). Así en el campo “Etiqueta de volumen”, se puede ingresar el nombre de la unidad.

Finalmente se hace clic en “Aceptar” para que se inicie el proceso de formateo. Después el sistema solicitará que se confirme la acción con un mensaje de advertencia. Se confirma, tras lo cual comenzará el proceso de formateo.

El proceso de formateo será más o menos rápido dependiendo de la capacidad de la memoria que se esté formateando y de la velocidad de procesamiento del ordenador.

2018-11-05T23:05:31+00:00

Dejar un comentario