Formatear en ExFat

ExFat es un nuevo sistema de archivos diseñado especialmente para memorias USB y dispositivos de almacenamiento flash en general. La gran ventaja que ofrece es que no presenta ninguna de las limitaciones que habitualmente presenta el formato FAT32.

Permite guardar archivos de grandes tamaños, no estando limitado a archivos de 4 GB. Se puede utilizar en dispositivos de almacenamiento de tamaños monstruosos, de hasta 32 Zebityes.  Además, ofrece una gran mejora en el rendimiento y velocidad de acceso a de las memorias.

Por el contrario, la principal desventaja que tiene es que se trata de un formato muy reciente por lo que únicamente funciona con los sistemas operativos más actuales. Además, algunos dispositivos, como cámaras o televisores, de momento solo leen FAT32 o NTFS. Si bien, se espera que esto cambie en a corto plazo.

Formatear en ExFat

Formatear una memoria USB en formato ExFat

Antes de nada es conveniente recordar que antes de formatear la memoria USB es recomendable crear una copia de seguridad de los archivos que se deseen guardar, ya que al formatear la unidad se borrarán todos los archivos que hubiera en la memoria.

Formatear desde una memoria USB

Formatear una memoria USB en formato ExFat en Windows 10

Formatear una memoria USB o cualquier otro dispositivo flash en formato Exfat es realmente fácil. Por supuesto, el primer paso consiste en inserta la memoria USB en el equipo.

Un vez hecho esto, se abre la ventana “Equipo” o “Este equipo” para ver todas las unidades conectadas al equipo.

Formatear una memoria USB en formato ExFat en Windows 10
Para ello primero hay que ir a “Inicio” y después a “Equipo”. También se puede hacer doble clic en el icono que dice “Equipo” en el escritorio. Otras métodos para hacerlo son hacer clic en el icono de la carpeta que aparece en la barra de tareas, o bien presionar la teclas Windows+E.

En “Equipo” se busca la unidad a la que se le quiere dar formato. Se hace clic con el botón derecho y se selecciona “Formatear“. Se abrirá la ventana “Formatear”. Se elige como formato “exFAT” se pulsa en “Iniciar” y comenzará el proceso de formateo.

Formatear una memoria USB en formato ExFat en Mac

El proceso para formatear una memoria USB o cualquier dispositivo flash en formato ExFat en Mac tampoco es muy complicado, en verdad prácticamente no difiere del proceso que hay que seguir para formatear en otro formato.

Para empezar es necesario abrir la “Utilidad de discos“. Hay tres formas distintas de hacerlo: desde el Launchpad, siguiendo la siguiente ruta; Aplicaciones/Otros/Utilidad de discos; o bien desde el Spotlight, al que se puede acceder presionando al mismo tiempo CTRL+Barra espaciadora.

Una vez ya en la utilidad de discos, se debe seleccionar la unidad que se desea formatear (en la parte lateral izquierda de la pantalla) y posteriormente pulsar en “Borrar” (en la parte superior de la pantalla). En ese momento se abrirá una pequeña ventana en la que se ofrecerán algunas opciones. Se despliega el menú en la opción formato y se elige ExFat. Por último, se hace clic en “Borrar” momento en el cual comenzará el proceso de formateo.

formato ExFat en MacTan pronto como acabe el proceso de formateo del dispositivo, este ya estará listo para su uso.

2018-11-05T23:07:48+00:00

Dejar un comentario