Epublibre no funciona 🤒 – Las mejores alternativas [2020]

Los ereaders como el Kindle de Amazon se han convertido ya en un dispositivo más que imprescindible en el día a día de los amantes de la lectura. Muchos de sus usuarios se encuentran ahora con que epublibre no funciona: en este artículo venimos a explicarte qué está pasando con el portal y también haremos una lista con las mejores alternativas de 2020.

¿Por qué no funciona epublibre?

Somos conscientes de que muchos usuarios están teniendo problemas con el portal de descarga de libros electrónicos. La realidad es que el portal no está cerrado, si no que algunas operadoras han decidido bloquear el portal y sus diferentes dominios. Sabemos de sobra que este tipo de webs de descargas son muy perseguidas y muchas veces cerradas por la justicia o, directamente, bloqueadas por los diferentes proveedores de internet. En este caso no tenemos constancia de ninguna acción por parte de la justicia, y de hecho el portal está accesible desde muchos operadores, por lo que se trata de una acción puntual. Si tienes la mala suerte de ser de los afectados, sigue leyendo porque te vamos a contar cómo solucionarlo y las mejores alternativas si epublibre no funciona. 

Mi proveedor de internet ha bloqueado epublibre, ¿Cómo puedo solucionarlo?

Los problemas con epublibre vienen desde principios de Junio de 2020, donde muchos usuarios empezaron a hacer ruido quejándose de que epublibre dejó de funcionar. En realidad, el problema es que Movistar (y todas sus filiales, como O2) han bloqueado el acceso al portal de descargas de libros a todos sus clientes, por lo que al intentar acceder al sitio muchos obtienen el mensaje de error “conexión segura fallida”

Hay dos posibles soluciones, una es utilizar el navegador Tor y la otra usar una VPN. Ambos métodos son sistemas que hacen que rastrear tu conexión sea muy complicado, por lo que para tu proveedor de internet no estarás accediendo directamente a epublibre, si no que antes de ir a esa web pasas por otras direcciones ip que no tienen bloqueadas. 

Nuestra recomendación es que descargues e instales el navegador TOR (click aquí), que además protegerá tu privacidad mucho más que cualquier otro navegador. Una vez lo tengas instalado simplemente has de dirigirte a epublibre.org y el portal estará disponible para ti. 

Epublibre no funciona, ¿cuáles son las mejores alternativas de 2020?

A raíz de los problemas que ha estado teniendo epublibre, han surgido otros portales que son una gran alternativa para descargar tus libros favoritos. 

 

DISCLAIMER: Desde comoformatear.net apelamos al uso responsable de este tipo de sitios, has de estudiar si estos portales son legales en tu país y si el título que vas a descargar tiene o no derechos de autor vigentes. 

 

✅ Lectulandia.

Alternativa Lectulandia

Con más de 250.000 visitantes mensuales, Lectulandia se ha convertido en uno de los portales de referencia para lectores de todo el mundo hispano. Cuentan con un catálogo muy completo, y para cada título podemos escoger entre formato EPUB o PDF.  Tienen disponible casi 40.000 títulos diferentes, lo que lo hace una de las alternativas a epublibre más interesante.

La experiencia de usuario es muy buena, con una interfaz intuitiva y sencilla. Además, apenas cuenta con publicidad y la poca que hay no es nada intrusiva. En definitiva, Lectulandia es un portal bien cuidado que se preocupa por tratar bien a sus usuarios. 

✅ Libroteca.

Alternativas a epublibre (libroteca)

Cuenta con más de 55.000 libros subidos, aunque el catálogo está bastante desactualizado. Es un portal muy bueno si buscamos libros de otros países o títulos antiguos, pero menos útil si lo que buscamos es literatura más actual. Su diseño es poco limpio y se ve desactualizado, pero cumple su función para buscar libros que no encontremos en otros portales.

✅ Wikisource.

Alternativas a epublibre (Wikisource)

El portal más útil para los amantes del teatro y la poesía. Se trata de una de las alternativas a epublibre más antiguas, llevando activa alrededor de 15 años. Su interfaz es sencilla, como la de la Wikipedia. En ella podemos encontrar teatro, poesía, cuentos, fábulas… Es el paraíso para todos los amantes de la literatura clásica, con títulos en diferentes idiomas y formatos. 

✅  Espaebook.

Alternativas a epublibre (Espaebook)

Con casi 65.000 títulos, se trata (hasta ahora) del portal con el catálogo más extenso de la lista. Añaden libros diariamente, y cuentan con una interfaz muy sencilla e intuitiva. La experiencia de usuario es muy buena, con pocos anuncios y sin ser molestos.

Se trata, junto con Lectulandia, de la mejor alternativa a epublibre.

✅ Ebiblioteca.org

ebiblioteca

Otro portal con un diseño de hace 20 años, pero uno más para tener en la recámara. Ebiblioteca no destaca en nada, pero cumple en todo. La web funciona bien, no tiene publicidad y cuenta con un catálogo muy extenso. Ebiblioteca es una alternativa más a tener en cuenta cuando no encontramos ese título tanto queremos conseguir y Epublibre no funciona. 

*También te puede interesar: alternativas a Mejortorrent.*