Descargar vídeos de RTVE – Guia paso a paso [2020] ⭐

A menudo recibimos consultas de nuestros usuarios pidiendo que expliquemos cómo descargar vídeos de RTVE, así que hemos decidido ponernos a ello en este artículo.

Existen varias herramientas y extensiones para navegador para descargar vídeos de cualquier página web, pero en este caso vamos a centrarnos exclusivamente en aquellas pensadas para descargar vídeos de RTVE a la carta, muy útil para tener accesible nuestro contenido favorito cuando nos vamos de viaje y nuestra tarifa de datos no es ilimitada.

La primera herramienta que mencionaremos será Descargavideos.tv, una web muy sencilla en la cual, para descargar vídeos de RTVE, simplemente tenemos que copiar y pegar el enlace del vídeo a descargar. Una vez clickemos en la lupa, aparecerán numerosas opciones para ver o descargar el vídeo en diferentes calidades: simplemente hemos de escoger la opción que más nos encaje y listo, ya hemos aprendido a descargar vídeos de RTVE con Descargavídeos.tv.

Descargar vídeos de RTVE a la carta

Otra opción es PiraminetLab.com. En este caso, copiaremos y pegaremos el enlace del vídeo a descargar en la sección de “calcular enlaces”. Una vez hagamos click en calcular enlaces, a la derecha nos aparecerá, bajo “enlaces calculados” un botón verde que pone enlace del vídeo. Al hacer click en ese botón, se nos abre el vídeo únicamente en otra pantalla y el proceso es sencillo: únicamente hemos de dar click derecho y luego click en guardar vídeo cómo. Una vez escojamos el nombre del vídeo y la ubicación, el archivo se guardará. PiraminetLab puede ser algo más complicado de utilizar que descargavideos.tv, pero las dos son herramientas realmente buenas para descargar vídeos de RTVE. 

Piraminetlab

En definitiva, tenemos dos opciones principales: Piraminetlab y Descargavideos. Hay otras opciones como programas que hay que descargar e instalar, pero no valen la pena por el riesgo que implica instalar software potencialmente malicioso en nuestro ordenador. Por otro lado, para los usuarios que buscan descargar vídeos de RTVE a la carta más frecuentemente podríamos recomendar alguna extensión como Video DownloadHelper. De todos modos, hemos de llevar especial cuidado cuando utilizamos este tipo de herramientas, ya que al final estamos instalando software en nuestro dispositivo que podría usarse para más fines que el “oficial”. 

*También te puede interesar: Cómo activar Windows 7 GRATIS*