Cómo descargar gifs de Twitter, Facebok e Internet – 【2020】✅

En este artículo aprenderás cómo descargar gif de Twitter, pero no nos vamos a quedar ahí. También explicaremos cómo descargar imágenes de Google en el móvil y cómo descargar imágenes animadas. Vamos a ello:

¿Qué es un gif o gift?

Antes de ponernos manos a la obra, es importante entender qué es un gif. Las siglas corresponden con “Graphic Interchange Format”, y no es más que un formato de archivo para intercambiar imágenes. Algunos usuarios lo denominan gift de manera errónea, la terminología correcta es gif. Es una secuencia de imágenes de unos 3-5 segundos de duración que se repite en bucle. Recientemente han cobrado mucha importancia en redes sociales como Twitter y Facebook, y es por eso que desde ComoFormatear hemos decidido crear esta guía. 

 

Como descargar gifs de internet.

Seguro que más de una vez te has encontrado un gif animado en algún sitio web y has querido descargarlo pero no fuiste capaz. En esta primera parte hablaremos de cómo descargar imágenes de google en el móvil, ya que el proceso es el mismo si quieres descargar un gif animado. 

Los pasos a seguir para descargar un GIF desde el ordenador son los siguientes:

 

1 – Una vez tengamos localizado el GIF a descargar, hacemos click derecho encima de él.

2 – Damos click en guardar imagen como.

3 – Le ponemos el nombre que queramos y escogemos la ubicación para guardarlo.

4 – Puedes abrir tu gif con cualquier visor de imágenes que tengas en el pc. ¡Tu GIF está descargado! 

 

Descargar gif de Facebook, Google y Twitter

 

Descargar gif desde el móvil.

A día de hoy la mayoría de tráfico en internet utiliza dispositivos móviles para navegar, y es por eso que queríamos dedicar una sección de este artículo para explicar cómo descargar gifs animados desde el móvil. Una vez descargados, podrás usar tus gifs para enviarlos por Whatsapp o cualquier otra aplicación que utilices.

Para descargar gifs desde el teléfono hay dos opciones principales: usar un navegador o una aplicación especializada. 

 

Descargar gif desde el navegador del móvil.

No importa si usas android o iPhone, tanto en chrome como en Safari se descargan del mismo modo: una vez tienes abierto el gif que quieres descargar, dejas presionado el gif y al cabo de un par de segundos te aparece un desplegable que dice “descargar imagen” o “guardar imagen”. Le damos y el GIF se guardará automáticamente en la galería del teléfono.

 

Aplicaciones para descargar GIFs en tu móvil.

Hay muchas aplicaciones que actúan como una biblioteca de gifs donde puedes buscar y descargar los gifs animados que más te gusten. La más conocida es GIPHY, así que explicaremos cómo hacerlo ahí, aunque todas las aplicaciones funcionan de forma parecida. 

Luego de encontrar el gif que queremos descargar, pulsaremos en él para previsualizarlo. En la ventana de previsualización aparecerán, debajo del gif, numerosas opciones para compartir tu gif: redes sociales, email, mediante enlace… En nuestro caso le daremos a guardar, lo que hará que se nos guarde en la galería del teléfono. 

 

Como descargar un gif de Twitter.

Con la nueva moda de los GIF en Twitter, son muchos los que se encuentran con un GIF gracioso pero que no son capaces de descargar. Hay varias opciones diferentes para descargar gifs de Twitter, pero en este artículo recopilaremos las más sencillas.

 

 Guardar gif de Twitter a través de un bot.

Es la opción más sencilla de todas. Lo único que tendremos que hacer es mencionar a un bot, enviando una respuesta al tweet del GIF que queremos descargar. Hay muchos bots diferentes y todos funcionan razonablemente bien, pero nosotros siempre usamos el que se llama Get Vídeo Bot. 

Una vez mandemos el tuit que contiene la mención al bot, éste nos contestará con un tweet que contendrá el enlace de descarga de nuestro gif. Lo único que nos queda hacer es entrar en el enlace y hacer click en “download”

Como véis, ésta es una de las maneras más cómodas para descargar un vídeo de tw.

 

Descargar gif de twitter

 

Descargar gif animado desde la aplicación de Twitter.

Esta opción seguramente sea más cómoda para aquellos que estén usando Twitter desde un dispositivo móvil. Para descargar un gif desde la aplicación de Twitter seguiremos los siguientes pasos:

1 – Abrimos el tweet que contiene el gif a descargar.

2 – Selecciona el botón debajo del Tweet, donde pone compartir.

3 – Aquí se puede compartir en otras redes sociales como Facebook o copiar el enlace del mismo.

4 – Copiamos el enlace del mismo y nos dirigimos al navegador para guardar el gif de Twitter.

5 – Abrimos el enlace, se nos abre el gif y manteniendo pulsado nos aparece la opción de “guardar imagen” o “descargar imagen”. Pulsamos en dicha opción y listo, ¡has conseguido descargar el gif de Twitter desde el móvil!

Cómo descargar un gif de Facebook.

Ya hemos aprendido a descargar gifs de internet y cómo guardar gifs animados de Twitter, pero no podemos olvidarnos de Facebook. A día de hoy, todavía es la red social más usada en el mundo, y en latinoamérica se usa por encima de la media española. Así que vamos a ello. 

Debes de saber que si quieres descargar un gif de Facebook desde tu ordenador el proceso es exactamente el mismo que en la primera sección del artículo, pero vamos a recordarlo para los despistados:

1 – Localizamos nuestro gif de FacebOok para descargarlo.

2 – Abre el gif en una pestaña nueva (click derecho  – abrir imagen en una pestaña nueva).

3 – Hacemos click derecho en la imagen y luego en guardar imagen como. Escogemos el nombre que queramos ponerle y la ubicación donde guardarlo. 

Ésta es la manera más sencilla para descargar un gif animado de Facebook desde el ordenador. Si lo que quieres es descargar un gif de fb desde el móvil, has de entrar en Facebook  desde tu navegador (Chrome o Safari, por ejemplo) y seguir los mismos pasos. 

Hasta aquí la guía de hoy, esperamos que os haya servido de ayuda y que ya no haya gif que se os resista. Si alguno de vosotros tiene problemas para descargar algún gif, podéis contactar con nosotros y trataremos de ayudaros. 

*También te puede interesar nuestra GUÍA PARA FORMATEAR TU PENDRIVE*