Activar Windows 10 GRATIS para siempre – Guía paso a paso ✅

Sí, lo sé, acabas de instalar Windows 10 en tu ordenador y necesitas que alguien te explique de una vez cómo activar windows 10 gratis sin quedarte colgado dentro de dos días. El mundo de la activación de software ha cambiado mucho en los últimos años, haciendo que activar Windows 10 pueda llegar a ser peligroso si no se hace correctamente.

Existen varios métodos para activar tu sistema operativo y en comoformatear.net vamos a contártelos todos para que uses el que más se adapte a tu situación personal. Antes te dejamos un pequeño índice para que puedas navegar por el contenido e ir al grano directamente.

Activar Windows 10 pirata con licencia gratis.

Si te decides a activar tu W10 con este método, necesitarás una clave de producto o licencia. Si todavía no tienes la tuya, puedes comprarla en este enlace con más de un 80% de descuento, pero si eres de los que quieres activar Windows 10 completamente gratis sigue leyendo, tenemos soluciones para tí también.

La compañía americana ha creado unas claves genéricas para que ningún usuario se quede sin probar el sistema operativo, aunque tienen sus limitaciones. En el momento de escribir este artículo, las siguientes claves están 100% operativas, por lo que esta es una buena opción si quieres activar Windows 10 sin gastar dinero.

TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99

3KHY7-WNT83-DGQKR-F7HPR-844BM

NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR

MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9

YYVX9-NTFWV-6MDM3-9PT4T-4M68B

Estas claves han de introducirse únicamente durante la instalación de Windows 10, si ya tienes tu sistema operativo pirata no son válidas. Si decides usar una de estas claves durante tu instalación, debes de saber que la versión de Windows tendrá ciertas limitaciones, por ejemplo:

  • Duración de 30 días.
  • Funcionalidades limitadas (sobre todo en cuanto a personalización)
  • Una vez terminados los 30 días, es posible que si no adquieres una clave de activación el ordenador empiece a reiniciarse cada tres horas. 

Una vez acabado el periodo de prueba, tienes dos opciones: comprar una clave de activación de Windows 10 o usar un activador gratuito. Nuestra recomendación es que compres una clave, ya que los activadores suelen llevar regalitos como troyanos o keyloggers. 

Una licencia de Windows 10 suele costar cerca de 300 €, pero te traemos la solución: claves de producto de Windows 10 OEM. ¿Qué diferencia hay con una clave de producto normal? Seré claro: ninguna. Eso es todo lo que nos importa, a nivel técnico sí que podríamos decir algunas diferencias pero qué más da. Lo importante es que con este tipo de claves podremos conseguir activar Windows con un descuento de más del 80%. 

Aquí te dejamos un enlace donde poder comprar una licencia para Windows 10. No tienes por qué usar este proveedor, aunque nosotros lo hemos utilizado varias veces y nunca tuvimos ningún problema.

LICENCIA PARA WINDOWS 10

Una vez has recibido tu licencia, estos son los pasos que debes seguir para activarla:

1- Pulsando las teclas Windows+I accedemos a la ventana de configuración de Windows y hacemos click en actualización y seguridad.

Primer paso para activar Windows 10

2- En el menú de la izquierda hacemos click en activación y, en la parte derecha, en cambiar clave de producto (o introducir una nueva). Se nos abrirá una ventana donde introducir nuestra clave, aceptamos y listo, nuestro Windows 10 está activado.

Introducir clave de producto para activar Windows 10

Activador para Windows 10 gratis.

La otra opción es usar un programa externo que nos sirva para activar nuestro sistema operativo. Si decides usar esta opción, has de hacerlo bajo tu propia responsabilidad, ya que es posible que las aplicaciones contengan código infectado que perjudiquen tu ordenador. Este es el motivo por el que muchos antivirus detectan estos activadores como peligrosos y los ponen en cuarentena.

Personalmente, desde comoformatear.net no recomendamos esta opción, ya que si bien conseguirás activar tu Windows 10, estarás arriesgando no solo tus archivos y ordenador si no que también pondrás en riesgo cualquier dato que estés introduciendo al usar el mismo (tarjetas de crédito, contraseñas, etcétera).

Los dos activadores de Windows 10 más conocidos son KMS Pico y Microsoft Toolkit.

Si aún así decides seguir adelante con esta opción, más adelante te dejamos  un par de enlaces donde poder descargar el activador para Windows 10. Son descargas totalmente gratuitas, pero como decimos pueden implicar riesgos que no vale la pena correr. 

  • Descargar KMS Pico.

Es el software activador de Windows 10 más popular con diferencia. Hay diferentes versiones ya, pero nosotros te dejaremos un enlace para la versión 11.2 (todas las versiones hacen lo mismo, pero las más nuevas son las que son compatibles con más sistemas operativos).

ENLACE : https://bit.ly/39G38cq CONTRASEÑA: 12345

(DISCLAIMER: los programas para activar Windows 10 no están subidos, testeados ni utilizados por nosotros, por lo que no nos hacemos responsables de cualquier problema que pueda surgir de su utilización y/o descarga.)

Una vez tengas descargado el archivo, has de desactivar la protección contra virus en tiempo real, pues como dijimos la mayoría de antivirus llegan a bloquear este tipo de programas porque detectan que son potencialmente peligrosos. Para desactivar Windows defender sigue los siguientes pasos:

1- Pulsa las teclas Windows + I para acceder a la configuración de Windows y haz click en actualización y seguridad.

Instrucciones para desactivar el antivirus

2- En el menú de la izquierda haz click en Seguridad de Windows, y luego en protección contra virus y amenazas. Dentro de la pantalla que se abre, desliza la pestaña de Protección en tiempo real para ponerla en «desactivado».

Pasos para desactivar Windows defender

Ahora que tenemos desactivada la protección de Windows Defender, hemos de instalar el programa como cualquier otro. Una vez instalado, nos dirigimos a la carpeta de instalación y ejecutamos como administrador el archivo KMSeldi.exe. Se nos abrirá el programa y para activar Windows 10 haremos click en el logo de Windows y después en el botón rojo. 

El activador de Windows 10 comenzará a hacer su trabajo y en unos segundos habrá terminado. Al acabar, cierra el programa y ya habrás acabado con la activación.

  • Descargar Microsoft ToolKit.

Antes era conocido como EZ Activator y se trata de un activador de Windows 10 igual de efectivo que el anterior (aunque menos conocido). No vamos a entrar en tecnicismos, pero el proceso que siguen los dos programas es exactamente el mismo. 

En este caso no necesitamos de conexión a internet para poder activar nuestro sistema operativo, por lo que podría ser perfecto para algunos casos concretos. Hay por internet vídeos demostrando que este software activa Windows 10 de por vida, pero somos un poco escépticos con este tipo de cosas.

Microsoft actualiza los sistemas operativos con frecuencia y acaba cancelando algunas activaciones, por lo que es probable que antes o después éste activador de Windows 10 deje de funcionar. De todos modos, para un uso temporal en el que la seguridad no es demasiado importante, podría ser interesante. 

ENLACE: https://bit.ly/39KLHaY

(DISCLAIMER: los programas para activar Windows 10 no están subidos, testeados ni utilizados por nosotros, por lo que no nos hacemos responsables de cualquier problema que pueda surgir de su utilización y/o descarga.)

Hemos de seguir los mismos pasos que en el caso del KMSPico. 

Empezamos por desactivar el antivirus. Tienes las instrucciones para desactivar Windows defender un poco más arriba, en el apartado de KMSPICO. (si tienes algún otro instalado, haz una consulta rápida en Google sobre cómo desactivarlo si no sabes hacerlo).

Ahora es momento de descomprimir el programa, una vez hecho lo abrimos y hacemos click en el logo de Windows 10. Se nos abrirá una nueva ventana con muchas opciones para Activar Windows 10, pero nosotros le haremos click directamente en EZ-Activator.

Dejamos que el activador haga su trabajo y listo, tenemos Windows 10 activado de manera gratuita. 

  • Licencia para Windows 10 Home. 

La principal diferencia entre Windows 10 Home y Windows 10 pro es el máximo de memoria RAM que soportan, soportando el primero un máximo de 128 GB (más que de sobra para usos normales). Si estás interesado en activar Windows 10 Home, has de saber que tenemos las mismas opciones que con las versiones generales: la primera es adquirir una licencia de Windows 10 Home.

Hay muchos proveedores y lo más probable es que la mayoría funcionen bien, pero te dejamos un enlace a nuestro favorito.

Comprar licencia para Windows 10 Home.

Para activar Windows 10 Home has de seguir los mismos pasos explicados anteriormente, para volver a verlos haz click aquí. 

Si eres de los que prefieren ahorrarse unos euros a cambio de arriesgar un poco su seguridad, está la opción de usar un activador para Windows 10 Home. En este caso no importa si qué versión quieras activar, simplemente has de usar el mismo activador una vez tengas ya instalado tu Windows 10 Home. 

Haz click aquí para volver a ver la sección de activadores

  • Validar Windows 10 PRO. 

Como dijimos, la versión Home es más que suficiente para los usos más comunes, pero en el caso de servidores es posible que queramos usar más de 128GB de RAM. Para activar Windows 10 PRO, volvemos a tener las dos opciones de siempre: adquirir una licencia o usar un activador de Windows 10 PRO. 

En el caso de que escojas comprar una clave de Windows 10 PRO has de ir con cuidado con dónde la compras, ya que muchas veces se ofrecen licencias gratis que son robadas o, peor aún, influyen software malicioso. Nosotros hemos comprado licencias con un 80% de descuento en el enlace que te dejamos aquí abajo y no podemos hacer otra cosa que recomendarlo.

Las pocas veces que tuvimos problemas con nuestro serial de Windows 10 PRO nos proporcionaron otra licencia inmediatamente, sin realizar ningún tipo de objeción. Pocos proveedores tienen una atención tan profesional como ellos. 

Comprar licencia de Windows 10 PRO.

Una vez tengas tu serial de Windows 10 PRO has de seguir los mismos pasos que con el resto de versiones para instalarlo. Para volver a verlos haz click aquí.

También tenemos la opción de usar un activador si no queremos gastarnos dinero. Vamos a ahorrarnos el disclaimer de que son peligrosos e iremos al grano: puedes usar KMSPico como activador de Windows PRO. Se empezó a usar en esta versión en el año 2019 y sigue funcionando sin ningún problema. 

Puedes volver a ver las instrucciones de los activadores haciendo click aquí

Hasta aquí la guía para activar Windows 10 y sus principales versiones. A lo largo del tiempo hemos recibido preguntas de nuestros usuarios y hemos decidido recopilar las más repetidas en este post, ya que creemos que pueden ser de gran ayuda para otros usuarios.

Preguntas más frecuentes relacionadas con la activación de Windows 10.

¿Qué es un serial oro de Windows 10?

Son un tipo de seriales que Microsoft generó pensando en regalarlo a portales de prensa y similares, pero se acabaron filtrando. La mayoría de Seriales oro de Windows 10 ya no funcionan, pero si encuentras alguno que funcione tendrás Windows 10 activado para siempre, incluyendo futuras actualizaciones.

¿Qué Windows 10 es mejor? ¿Qué Windows 10 instalar? ¿Cuál es la mejor versión de Windows 10?

Si no sabes qué versión de Windows 10 instalar, has de pensar cuál será el uso que darás a tu ordenador. Para la mayoría de usuarios la mejor versión es Windows 10 Home, más que suficiente para aquellos que hacen un uso normal de su ordenador. 

Si eres un usuario más avanzado, es probable que la mejor versión para tu caso sea la PRO. La diferencia más básica entre la versión Home y PRO es el máximo de memoria RAM que soportan, llegando a soportar 128GB la versión Home y 2TB la versión PRO. Hay algunas otras diferencias como mayores opciones de seguridad en el cifrado de archivos, pero para usuarios medios no son relevantes. 

Hay otras versiones como la Enterprise y Education, pero están pensadas para comprar muchas licencias juntas, para empresas.

¿Cómo saber qué versión de Windows 10 tengo?

Para ver qué versión de Windows tienes instalada, simplemente has de escribir en el buscador de Windows el comando winver y luego hacer click donde pone “ejecutar comando”. 

¿Cómo hacer captura de pantalla en Windows 10?

Hacer una captura de pantalla en Windows 10 puede salvarnos en  más de una situación. Hay un montón de maneras de hacer capturas de pantalla, pero la más sencilla es usar la tecla de impresión de pantalla de nuestro teclado. Suele estar en la esquina superior derecha. 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la pantalla que queremos capturar.
  2. Pulsamos la tecla Impr Pant o PrtScr de nuestro teclado.
  3. Vamos a un editor de imagen (Paint por ejemplo) y pulsamos control + V.
  4. Editamos la captura y la guardamos.

¿Cómo conectar el wifi en Windows 10?

Aunque a veces de vergüenza, es normal no saber cosas básicas cuando realizamos una actualización a versiones de Windows nuevas. Para encontrar el botón del Wifi solo tienes que mirar a la derecha, en la barra de herramientas de Windows. Haciendo doble click en él nos saldrán las redes disponibles y ya solo queda escoger la nuestro wifi y conectarnos. 

“Sí, sí, eso está muy bien, pero no me aparece el icono del Wifi en Windows 10”. 

Tranquilo, podemos ayudarte a ti también. Si no te aparece el icono del Wifi puede ser que estés conectado por un cable de red o que tu router no esté funcionando correctamente. Para ver activar tu wifi en Windows 10 has de hacer click  derecho en el botón de inicio y luego en conexiones de red. Una vez dentro, en la columna de la izquierda encontrarás la opción Wifi. 

Al hacer click en ella, se te abrirá una ventana donde puedes ver “cambiar la configuración del adaptador”. Solo te queda hacer click sobre el controlador de wifi que quieres habilitar y en el menú seleccionar activar. 

¿Qué es mejor, Windows 8.1 o Windows 10?

Sin ninguna duda, Windows 10 gana por goleada a Windows 8. A igualdad de hardware es infinitamente más eficiente y rápido que Windows 8. Además, los cambios visuales que incluye la última versión de Windows 10 valen mucho la pena. No hay discusión posible, Windows 10 es mucho mejor que cualquier versión de Windows 8.

Windows 10 32 o 64 Bits: ¿Cuál es mejor?

No es que haya uno mejor, si no que son para procesadores diferentes. Has de averiguar si tu procesador es de 32 o 64 bits y luego escoger la versión de Windows 10 más adecuada para el tipo de arquitectura de tu procesador. 

¿Dónde comprar una licencia para Windows 10? 

Hay muchos proveedores, pero nuestro favorito por su rapidez y atención al cliente exquisita es el que te dejamos en este enlace.