Cómo activar Windows 7 GRATIS – GUÍA 2020 🥇

Todos sabemos lo molesto que puede llegar a ser el típico mensajito de “Windows 7 no es original”, y es por eso que desde comoformatear.net hemos decidido crear esta guía actualizada para activar Windows 7. Siguiendo los pasos de este artículo podrás validar tu Windows 7 sin importar qué versión sea: desde Windows 7 Professional hasta Windows 7 Ultimate tanto en 32 bits como 64 bits. Ponte cómodo y presta atención, porque empezamos:

Cómo activar Windows 7 durante la instalación:

Si todavía no has instalado el sistema operativo, has de saber que durante es posible activar Windows 7 durante la instalación del mismo. Para ello necesitas una licencia o serial, pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de todo.

Durante el proceso de instalación del sistema operativo, llegarás a una ventana como la siguiente, y es ahí donde tendrás que introducir uno de los seriales de Windows 7 que podrás encontrar más abajo:

Activar Windows 7

Clave de producto Windows 7.

La versión más básica es la Windows 7 Starter, indicada para los ordenadores con recursos más limitados. Si tienes un ordenador antiguo o poco potente, ésta es la versión que más se adapta a tus necesidades. Sólo cuenta con versión de 32 bits, por lo que es una mala opción para sistemas con procesadores actuales.

ATENCIÓN: En el momento publicación de este artículo podemos decir que tras probar todas las claves para activar Windows 7 que publicamos funcionan perfectamente, pero si por algún motivo alguna deja de funcionar sigue leyendo, porque más abajo podrás activar tu sistema operativo con un activador para W7.

Claves de Windows 7 Starter:

22P26-HD8YH-RD96C-28R8J-DCT28
2V3W2-JXTTR-28RD8-R228D-KR69C

SI ÉSTE MÉTODO NO TE HA FUNCIONADO, PUEDES IR A LA SECCIÓN DE ACTIVADOR PARA WINDOWS 7.

Clave para Windows 7 Ultimate.

Windows 7 Ultimate es la versión más completa de Windows 7, conteniendo todas las funciones de seguridad y administración disponibles en el código del sistema operativo. También es conocida como Windows 7 service pack 1 o SP1, la versión favorita de los usuarios más avanzados.

Activar Windows 7 Ultimate 64 bits.

Durante la instalación del sistema operativo, has de introducir en una ventana como la mostrada anteriormente tu clave para activar Windows 7 Ultimate. Una vez más, hemos revisado uno por uno cada serial de Windows 7 Ultimate, pero en caso de que por algún motivo no funcione puedes ir a la sección de activadores que encontrarás más abajo.

Licencias Windows 7 Ultimate 64 biits:

FUSCP-4DFJD-GJY49-VJBQ7-HYFR2
49PB6-6BJ6Y-KHGCQ-7DDY6-TF7C3E

Activar Windows 7 Ultimate 32 bits.

Las claves de producto de Windows 7 Ultimate de 32 bits son mucho más difíciles de encontrar, pero hemos conseguido recopilar algunas para todos aquellos que estáis buscando un serial para esta versión.

Claves de Windows 7 Ultimate 32 bits:

EHY4Q-VB55H-XK8VD-5Y68P-RFQ43
22TJD-F8XRD6-YG69F-9M66D-PMJSM

Clave para Windows 7 Home Premium.

Ésta es la versión más común de todas las disponibles. Es la más utilizada porque necesita pocos recursos para funcionar y contiene casi todas las características de la versión Ultimate.
Da igual que uses la versión de 64 o 32 bits, para activar Windows 7 Home Premium usaremos una única clave.

Claves de Windows 7 Home Premium:

4G3GR-J6JDJ-D96PV-T9B9D-M8X2Q
2V36J-4RK8B-GW27Q-4DXPG-RQP78

Cómo activar Windows 7 una vez instalado.

Si ya has instalado tu versión favorita de Windows 7 pero te sale el mensaje de Windows 7 no es original, tienes varias opciones: activar Windows 7 por CMD o usar un activador de Windows 7.

Activación por CMD.

Para validar nuestro Windows 7 por CMD hemos de comprobar que no tenemos instalada la actualización llamada KB971033. Es tan simple como Ver las actualizaciones instaladas dentro del panel de control y desactivar las actualizaciones automáticas, pero os dejamos capturas de todo el proceso para hacerlo más sencillo. Haciendo click en la imagen se os abrirá en otra ventana, en grande.

Desinstalar Actualización KB1033

Para quitar el mensaje de activar Windows 7 hemos de ejecutar el CMD (Simbolo del sistema) como administrador. Una vez abierto sigue los siguientes pasos:

1 – Escribe slmgr -upk y pulsa enter. La licencia de Windows 7 actual se desinstalará:

Desinstalar Licencia actual Windows 7

2- Copia y pega o escribe slmgr -rearm y pulsa enter. Se resetea la licencia y prepara el sistema para la activación. Para poder validar nuestro Windows 7, hemos de reiniciar el ordenador.

Resetear licencia Windows 7

3- Ejecutamos el símbolo del sistema como administrador y introducimos lo siguiente: slmgr -ipk 342DG-6YJR8-X92GV-V7DCV-P4K27 . Aparecerá una notificación, la aceptamos.
4- Introducimos en la consola slmgr -xpr y comprobamos el estado actual de nuestra licencia de Windows 7.

Comprobar estado licencia Windows 7

*Si nos aparece como temporal, prueba a volver a hacer el proceso desde el paso dos e introduce en el paso tres una de estas claves:

HYGTV-FCDR5-5ZZC3-32SXD-ER435

56GTF-CVBXX-XZSDE-4MMN8-00KMJ

IUYYB-BYYYT-RCVFF-6REEW-MMKPP

LLIIU-HGGYT-TFCXX-ZMMNB-BJGGF

FRRRW-WEQAW-SEDRF-TGUHI-JBIU

Si luego de usar varias claves de producto de Windows 7 tu sistema operativo sigue sin activar, te recomendamos que pases directamente a la siguiente sección.

Activador para Windows 7. Descargar Windows Loader.

Como siempre decimos, desde comoformatear.net no recomendamos la utilización de este método para activar tu Windows 7. Nosotros no subimos ni revisamos el software que publicamos, así que no nos hacemos responsables del uso que se le pueda dar ni del potencial daño que pueda causar a terceros el uso de este tipo de programas.

El uso de un activador para Windows 7 debería de ser siempre la última opción para activar tu sistema operativo. Al fin y al cabo estamos usando un software de terceros que no tenemos ni idea de si incluye código malicioso que pueda dañar tu pc o datos personales, y siempre es una opción arriesgada. Si aún así quieres usar un crack para Windows 7, el más conocido es el Windows Loader. Puedes descargarlo aquí.
El uso de este activador es muy sencillo, simplemente has de descargarlo, descomprimir la carpeta y hacer click derecho y ejecutar Windows Loader como administrador.

Una vez abierto el programa, hacemos click en Install y pulamos OK en las dos notificaciones que nos aparecen.

Cuando haya terminado el proceso ya habremos conseguido activar nuestro Windows 7, pero para que se nos vaya el mensaje de Windows no es original deberemos de reiniciar nuestro ordenador.

ACTIVAR WINDOWS 7: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.

¿Cómo saber si Windows 7 está activado?

Para saber si tu Windows 7 está activado has de ejecutar como administrador el símbolo del sistema. Una vez dentro, escribe slmgr.vbs -xpr y pulsa enter. Si tu sistema operativo está activado saldrá una ventana diciendo: “El equipo está activado de forma permanente”.

¿Cómo saber cuál es mi versión de Windows 7?

Para saber cuál es tu versión de Windows 7 sigue los mismos pasos que en la pregunta anterior, en la misma ventana saldrá la versión de Windows 7 antes de la frase donde especifica el tiempo de activación.

¿Cuales son los requisitos de Windows 7?

Los requisitos para poder instalar Windows 7 son los siguientes:

Procesador de 1 Ghz. Si es de 32 bits, un gigabyte de RAM. Si por el contrario nuestro procesador es de 64 bits, tenemos que disponer de 2 GB de RAM.
Espacio en nuestro disco duro de al menos 16 GB para versiones de 32 bits y 20 GB para la versión de 64. Nuestra gráfica tiene que ser compatible con DirectX 9.

Fuente

¿Qué Windows 7 es mejor?

Como siempre, es difícil escoger una mejor versión de Windows 7 para todo el mundo. Hemos de analizar cada caso concreto y a partir de ahí decidir, pero aquí tienes unas directrices básicas para poder escoger mejor tu versión de Windows 7:

Si tienes un ordenador muy antiguo y poco potente, usa Windows 7 Home Basic. La versión de Windows 7 más liviana y menos demandante para el hardware.Si eres un usuario medio, instala la versión Home Premium, incluye casi todas las características disponibles sin necesitar demasiados recursos.
Si eres un usuario muy avanzado utiliza la versión de Windows 7 Professional o SP1, cuenta con opciones extra de personalización y seguridad que podrían serte muy útiles.

Fuente